AMAFORE ingresa a la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial

amafore-ingresa-a-la-comisión-ejecutiva-del-consejo-coordinador-empresarial

Comunicado de Prensa (10 de diciembre, 2021)

AMAFORE ingresa a la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial

  • La incorporación de AMAFORE a esta Comisión, junto con CAINTRA, es la primera que realiza el CCE en 25 años.
  • AMAFORE dará valor agregado a CCE debido a que es un canal de comunicación natural entre los sectores obrero, patronal y gubernamental: Bernardo González

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021.- La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro (AMAFORE), presidida por Bernardo González, anunció que a partir del 1 de enero de 2022 formará parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La incorporación de AMAFORE otorga un valor agregado importante para la Comisión del CCE, debido al vínculo que tiene el sector de las Afores con las y los trabajadores, a través de las más de 70 millones de cuentas administradas y al ser un canal de comunicación natural entre los sectores obrero, patronal y gubernamental.

Al respecto, Bernardo González mencionó que “sin duda, a sus 24 años de creación, las Administradoras de Fondos para el Retiro son el inversionista institucional más importante del país y su incorporación a esta comisión va a contribuir a impulsar proyectos de inversión tanto públicos como privados que ayuden al crecimiento económico, a la generación de empleos y a potenciar la colaboración entre diversos sectores”.

Adicionalmente, AMAFORE resaltó que, la responsabilidad fiduciaria que la ley confiere a las Afores, les otorga un sentido social y de representatividad, lo que abona de manera adecuada con la visión que tiene el CCE de promover el compromiso social de las empresas. También señaló que la presencia de AMAFORE también enriquecerá las propuestas en materia de estímulos fiscales para las empresas respecto a los beneficios que presten a sus colaboradores, aportando conocimientos actuariales y financieros.

Carlos Salazar, presidente del CCE, compartió que la decisión de incorporar a nuevos miembros a la Comisión Ejecutiva está basada en un sólido análisis, y que esta incorporación es una decisión acertada, además de que es una institución que cumple cabalmente con los estrictos criterios y procedimientos definidos por el nuevo estatuto en materia de representatividad, legitimidad, solvencia moral, técnica y financiera. Por su parte, José Abugaber, presidente de la CONCAMIN, resaltó que cuando conoció la relevancia y alcance de AMAFORE, no tuvo duda de que ésta debería de formar parte de la comisión.

“Desde hace aproximadamente 25 años el CCE no había sumado nuevos miembros al Consejo, por lo que nos congratula aún más que hayan aceptado nuestro ingreso y el de CAINTRA, cámara a quien también envío una felicitación de nuestra parte”, agregó Bernardo González.

El crecimiento y fortaleza del sector de las Afores es, sin duda, una pieza clave para la inversión en proyectos productivos y generación de empleos en el país. Actualmente las Afores invierten 1.4 billones de pesos en el sector privado y, además, uno de cada cuatro pesos invertidos en infraestructura en México proviene de las Afores. Actualmente, 80% de los activos administrados están invertidos en México y 30% en empresas nacionales de diversos tamaños, lo que ayuda a la creación de empleos e incrementa el ahorro interno, otorgando certidumbre, estabilidad y confianza en los mercados nacionales e internacionales.

[wpdm_package id=’191′]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *