Designación de nuevo presidente de AMAFORE

Designación de nuevo presidente de AMAFORE

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro designa su nuevo presidente

Ciudad de México, 31 de marzo de 2023.-

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE) se complace en anunciar la llegada de Guillermo Zamarripa Escamilla como su nuevo Presidente, quien a partir del 10 de abril liderará al gremio de las Afores con el objetivo de continuar con el fortalecimiento del sistema de ahorro para el retiro en México.

“Los fondos de pensiones han tenido un crecimiento importante en el mundo y las Administradoras de Ahorro para el Retiro en México son parte de ello. Es importante que la gente conozca las bondades que ofrece el sector.  Es vital que se mantenga y fortalezca un desarrollo saludable del sector debido a que hoy las Afores administran recursos equivalentes al 20% del PIB, y se prevé un crecimiento de hasta 50% del PIB en los próximos 25 años”, señaló el nuevo Presidente de la AMAFORE.

La Asociación reconoce y agradece la labor de Bernardo González Rosas quien, durante su gestión, marcó un parteaguas en la industria con la Reforma al Sistema al Ahorro para el Retiro (SAR), aprobada en diciembre de 2020. Dicha reforma transformó el sistema, actualizándose y resolviendo temas que estuvieron pendientes durante varios años, lo que representó en un beneficio para más mexicanos y mexicanas, al brindarles la oportunidad de acceder a una pensión y que ésta sea mayor.

Zamarripa Escamilla cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero al dirigir durante 13 años la Dirección General de la Fundación de Estudios Financieros (FUNDEF); fue docente del ITAM, y de 2005 a 2010 fue Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Adicionalmente desempeñó diversos cargos en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Guillermo Zamarripa Escamilla cuenta con dos licenciaturas, en Economía y en Contaduría Pública, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como con una Maestría en Administración de Empresas (MBA), por The University of Chicago, en Estados Unidos.

Con su experiencia y visión, Zamarripa impulsará el fortalecimiento de la industria en beneficio de los trabajadores y fortalecerá su confianza en el sistema de ahorro para el retiro. Su liderazgo y compromiso permitirán posicionar a la asociación como un actor de cambio en el desarrollo y fortalecimiento de los sistemas de pensiones en México.

La AMAFORE da la más cordial bienvenida a Guillermo Zamarripa Escamilla como su nuevo presidente, y le desea todo el éxito en esta nueva etapa.

Designación de nuevo presidente de AMAFORE (442 descargas )

Un comentario de “Designación de nuevo presidente de AMAFORE

  1. Zaid Tapia dice:

    Buen día. Un gusto saludarle. Me presento, soy Zaid Tapia, productor del noticiero En Contaco, para el grupo UniradioSonora, en Hermosillo. Me pongo en contacto con usted, por que estoy tratando de localizar el presidente Guillermo Zamarripa, con la intención de que nos brinde una entrevista el día lunes, para abordar el tema sobre las nuevas modificaciones a las Afores. ¿Cree que me pueda apoyar a contactarlo?

    Sin más por el momento, quedo atento a sus comentarios.

    Zaid Tapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *