estadisticas-de-sar-desemeño-blanco
estadisticas-de-sar-servicios-cobertura-blanco

Las Afores tienen como una de sus responsabilidades invertir los recursos de los trabajadores para maximizar el mayor rendimiento posible. Esta inversión se realiza bajo una vigilancia estricta de la CONSAR.

Por regulación, las Afores deben invertir los recursos atendiendo a límites establecidos por el organismo regulador. Históricamente las Afores invierten la mayor cantidad de recursos en deuda gubernamental.

Composición de las Inversiones
Selecciona el mes y año que deseas consultar:
(Información disponible a partir de diciembre 2019)
Notas:
Instrumentos de Deuda Gubernamental: Instrumentos financieros basados en deuda emitida por el Gobierno Federal que pagan un interés preestablecido durante un tiempo determinado.
Instrumentos de Deuda Privada: Instrumentos financieros basados en deuda emitida por empresas privadas nacionales. Estos pagan un interés preestablecido durante un tiempo determinado.
Instrumentos de Deuda Internacional: Instrumentos financieros basados en deuda emitida por extranjeros. Estos pagan un interés preestablecido durante un tiempo determinado.
Instrumentos de Renta Variable Internacional: Instrumentos (principalmente índices de acciones de empresas extranjeras) que pagan un interés que varía de acuerdo a su propio desempeño a través del tiempo.
Instrumentos de Renta Variable Nacional: Instrumentos (principalmente índices de acciones de empresas mexicanas) que pagan un interés que varía de acuerdo a su propio desempeño a través del tiempo.
Instrumentos Estructurados: Valores cuyo rendimiento parcial o total se vincula a activos subyacentes (empresas o proyectos de deuda, capital privado, bienes raíces o infraestructura) manejados a través de un fideicomiso que otorga derechos sobre los frutos y/o productos de dichos activos.
FIBRAS: Títulos o valores emitidos por fideicomisos que se dediquen a la adquisición o construcción de bienes inmuebles en territorio nacional que se destinen al arrendamiento o a la adquisición del derecho a percibir ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes, así como a otorgar financiamiento para esos fines.
Mercancías: Exposición física a oro, plata, platino y demás bienes a través de vehículos autorizados.
Fuente: CONSAR