¿Quiénes somos?

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, A.C. (AMAFORE), es una asociación civil fundada en 1997 para fortalecer y consolidar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Representa a sus socios, las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), a fin de lograr el desarrollo de la industria, coadyuvando a la consolidación de un sistema nacional de ahorro para el retiro sustentable.

En la Asociación trabajamos en la difusión del sistema entre los mexicanos, para promover su conocimiento y comprensión; promovemos iniciativas de educación financiera; desarrollamos foros de discusión para identificar las mejores prácticas en administración de Sistemas de Ahorro para el retiro; promovemos la investigación, la construcción de alianzas estratégicas, fomentamos el diálogo para mejorar el sistema de pensiones y buscamos impulsar políticas regulatorias y económicas en busca de un mejor retiro para los trabajadores mexicanos.

Misión

Promover la mejora de la calidad de vida de los trabajadores al llegar a la edad de retiro, mediante una mejor pensión, además de promover el sano desarrollo del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Visión

Lograr que AMAFORE represente integralmente a los asociados, mediante relaciones institucionales cercanas y productivas con todos los grupos de interés y ser un referente de estudios y conocimiento respecto del SAR y las cuentas individuales.